Blablabla

viernes, 4 de marzo de 2011

Vydra

Hoy me la he encontrado después de bastante tiempo. Admito que durante este abismo de meses la he echado de menos, pero encontrarla de nuevo no ha supuesto más que volver a abrir esa vieja herida. No ha supuesto otra cosa que el regreso de esa sensación extraña en el pecho, y es que verla siempre acaba siendo una alegría nublada por una gran tristeza.
Es curioso.
Es como si alguien te pintara una sonrisa y te la borrara de golpe. Como si te arrancaran algo tan poco a poco que ni lo notas, pero cuando echas cuentas, ya no lo tienes.

Sigue tan animada como siempre y eso me alegra. Permanece intacta en el tiempo. Parece que no queden tan lejos aquellos años en los que iba a su casa casi cada día, al mediodía y por las tardes. Sonrío. Sonríe. Me mira y parece que hasta sus ojos sonrían: tan chispeantes, tan brillantes, tan vivos. Como ella.
Como su hermana.

Me pregunta que cómo me va, y no le miento. A veces bien, a veces mal, pero voy tirando al fin y al cabo. Ella está estudiando bachillerato, el científico concretamente. Números. Qué casualidad.
De nuevo vuelvo a notar esa punzada en el pecho. Ambos seguimos sonriendo, aunque no entiendo cómo sigo manteniendo esta mueca falsa.
Ciertos recuerdos están removiéndose en la memoria y me están entrando ganas de echar a correr.
Entonces se queda callada. Me mira y todo se para. Esos ojos verdes siguen siendo aquellos y yo no aguanto más el pulso que me están echando. Permanece seria, helada. Al cabo de los segundos, decide romper el silencio que nos encadenaba las muñecas con una simple afirmación:
- Siempre me miras como si la miraras a ella.

Me muerdo el labio y asiento. No deja de mirarme. Esos ojos verdes siguen siendo aquellos, pero parece que aún no he entendido que su hermana hace años que no está, y que esos ojos no son los suyos. Esos ojos tan chispeantes, tan brillantes, tan vivos... como ella.
Pero no como su hermana.



No quiero presentaciones. Lo que tengáis que saber de mí, lo iréis sabiendo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario